jueves, 21 de febrero de 2013

1.5 Terminología de Software

Actualización: En software, cambiar o alterar una aplicación por una versión  más actual de la misma. Esta actualización puede ser por un parche, un service pack o una actualización completa del programa.

Bios: (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada/salida de datos). Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.

Demo informático:  En informática, una demo es una aplicación o juego, que sirve para mostrar cómo es y cómo funciona, pudiendo así ver el mismo sin comprarlo.

Una demo es operativa cuando el programa puede ser manejado, aunque probablemente muchas de sus funciones y herramientas están inactivas o con su funcionamiento limitado.

Instalar: Este concepto básico se refiere al hecho de que cuando se precisa trabajar con una determinada herramienta o programa (software), este debe estar guardado  en el disco duro del ordenador, para tenerlo disponible siempre que queramos trabajar con el para procesar, crear, introducir o extraer información del ordenador.

Licencia de software: La licencia de software es la autorización que otorga el dueño de los derechos del software para la instalación, copia y/o utilización de su producto en un ordenador. 

Software: Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

Lee todo en: Definición de software - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/software/#ixzz2LZWtboOk

Software comercial: El software comercial es el software, libre o no, que es comercializado, es decir, que existen sectores de la economía que lo sostiene a través de su producción, su distribución o soporte. Además de esto, una de las características es que pueden ser libres o no libres y algunos pueden llegar a costar mucho dinero

Software libre: significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace.

 Software pirata: Software o aplicación que ha sido alterado para que pueda ser utilizado sin pagar la licencia a sus desarrolladores originales.

Una suite ofimática o suite de oficina  es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizadas en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos
es.wikipedia.org/wiki/Suite_ofimática

El versionado de software es el proceso de asignación de un nombre o número único a un software para indicar su nivel de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario