viernes, 9 de marzo de 2012

Conceptos Basicos de Software Educativo

1; ¿Que entiendes por software educativo?
Programas educativos y didácticos

2; ¿Cual crees que sea la finalidad de emplear software educativo?
Apoyar y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje

3; ¿Has utilizado alguna vez algún software educativo?¿cual?
Si, la enciclopedia

4; Describe brevemente cuatro características del software educativo:
Facilidad de uso: que pueda ser utilizado por la mayoría de las personas posibles
Versatilidad: adaptación diversos contextos
Calidad del entorno audiovisual: el atractivo de un programa depende en gran manera de su entorno comunicativo por ejemplo diseño claro y atractivo de las pantallas, calidad en la voz, música
Fomento de la iniciativa: debe potenciar el desarrollo de la iniciativa y el aprendizaje de los usuarios

5; ¿Que es lo que crees que debe incluir el software educativo?
Trabajo en equipo

6; Describe brevemente cuatro desventajas del software educativo:
Adicción: puede provocar un exceso de motivación
Distracción: el jugar en vez de trabajar
Ansiedad: la continua interacción provoca ansiedad
Aislamiento: nos permite aprender solos y puede acarrear problemas de sociabilidad

lunes, 5 de marzo de 2012

act. 1: resumen


1; ¿Qué es un problema?
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad (por ejemplo, lograr disminuir la tasa de pobreza de un país).

2; ¿Qué  es un algoritmo?
Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

3; ¿Cuáles son las 3 características fundamentales que debe de cumplir todo algoritmo?
Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
Un algoritmo debe estar definido
Un algoritmo debe ser finito.

4; Explica en qué consiste cada una de ellas.
Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
 Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
 Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos

5; ¿Qué es un pseudolenguaje o pseudocódigo?
Es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales, aunque no está regido por ningún estándar.

6; ¿Qué es un lenguaje de programación?
Es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora.

7; Menciona 5 ejemplos de lenguaje de programación
Php, prolog, asp, actionscript, ada, python, pascal, c, basic, java, etc.

8; Partes de la estructura de un algoritmo.
ENTRADA: Corresponde al insumo, a los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados.
PROCESO: Pasos necesarios para obtener la solución del problema o la situación planteada.
SALIDA: Resultados arrojados por el proceso como solución.
9; ¿Qué es un diagrama de flujo?
El diagrama de flujo es la representación del algoritmo o proceso.
10; ¿Cuál es la simbología y cuál es su descripción?